San Felipe patrono de la ciudad capital recibe serenata desde anoche


Desde este  lunes 28 se iniciaron tres días de serenata al patrono de la ciudad capital, San Felipe.

La actividad,  que desde hace algunos años forma parte del programa religioso de la fiesta, incluye misa  a las cinco de la tarde y posteriormente la serenata a la imagen, que ayer recibió a la Serenata de antaño.
 

Para hoy martes los Golperos de Santa María estarán rindiéndole tributo y culmina este miércoles 30, de la mano del grupo Vibraciones Yurubí. Serán tres días dedicados al patrono.

DIA DEL SANTO PATRONO

Y el jueves 1º de mayo tendrá lugar el acto central en honor al santo patrono en la iglesia de la parroquia Catedral.  Las actividades de ese día se inician a las 6:00 de la mañana con un rosario de aurora, cuyo punto de concentración es la avenida. 8 entre calles 14 y 15, en casa de Daría Alvarado de donde sale la feligresía para llegar a la Catedral de San Felipe.

Luego, habrá una misa y un compartir en el atrio de la Catedral.  A las  cuatro de la tarde será oficiada en la Catedral una misa-ofrenda, con orquesta y coro. También en esta oportunidad se tendrá la participación 50 niños y niñas de la Escuela República de Nicaragua, todos ellos vestidos de blanco como emblema de la luz.

Concluida la misa, a las seis de la tarde, la feligresía saldrá en procesión con la imagen del santo patrono San Felipe, la cual tendrá 20 estaciones a lo largo del trayecto tradicional ya conocido por todos, que se inicia subiendo por la avenida Caracas para llegar a la avenida. José Joaquín Veroes, luego baja por la avenida La Patria, empalma con la avenida. Libertador y retoma nuevamente la avenida Caracas, hasta la iglesia catedral.

Comentarios