Camara municipal de San Felipe conoce problemática de la Estación del Ferrocarril Bolívar


En un derecho de palabra concedido por la Cámara municipal del municipio San Felipe, la Sociedad Bolivariana de Yaracuy dio a conocer la situación actual del edificio que una vez fue estación terminal del Ferrocarril Bolívar en su ramal Palmasola-San Felipe.

En la intervención, la Sociedad Bolivariana planteo la situación de  la casa donde funciona esta organización cultural dedicada a difundir el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y la historia de los municipios y de Yaracuy.

El edificio dentro de dos años cumple un centenario, y luego de su rehabilitación hace más de  30 años no ha recibido mantenimiento a fondo razón por la cual comienza a deteriorarse pues los dos módulos alternos que sirven de baños y deposito necesitan cambio de techo, la escalera y pasamanos está rota pues los comejenes han hecho un trabajo al igual que en puertas y ventanas, la canal de desagüe también está deteriorada.

La Sociedad Bolivariana en este año pasado y en lo que va de este no recibe apoyo de ningún ente oficial ni público, solo de la Secretaria de educación, cultura y deporte, pues los dos vigilantes que eran personal de la Secretaría del Poder comunal y Protección Social  aun no les han renovado el contrato.

 Esto ha traído como consecuencia que apenas a cuatro meses del año en curso dos veces el hampa ha hecho de las suyas y en los actuales momentos se carece de electricidad porque hurtaron el cableado de la luz, se repuso y se lo volvieron a llevar. También recibía un aporte de la Alcaldía de San Felipe, y en tiempos del exalcalde Francisco Capdevielle les fue eliminado.

Desde este edificio se impulsan varios proyectos permanentes como lo son las Jornadas municipales de identidad, la Jornada en investigación y docencia de la historia y geografía de Yaracuy, la Catedra itinerante bolivariana y el Congreso estudiantil universitario bolivariano.

Los concejales, prometieron dar apoyo para agilizar algunos puntos de los mencionados.

Comentarios