Yaritagua celebra hoy el Día internacional del teatro


Este 27 declarado Día Mundial del Teatro, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI),  a las diez de la mañana en Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña, se celebra en la Casa de La Carrascosa, un evento titulado, Contamos con las escuelas.

Al mismo estarán como invitados actores y actrices entre otras Moraima Rodríguez de Aragua; Ángela Marín, Portuguesa; Eduardo Ortíz-Simulacro No Teatro, de Mérida; Romer Urdaneta, de Mambrú Teatro, de Zulia; Rosario Arévalo de Cuenterías, de Sanare, Lara; Elías González, de El Subkuentero, de Lara y por Yaracuy estará German Ramos, del Teatro del sol.

 

A las cuatro de la tarde, será la sesión solemne con la presencia de Néstor Caballero, Premio Nacional de Teatro 2012 y los directores Roberto Valecillos, Lusvio Ramírez y Gilberto Agüero y  mañana 28 a las tres de la tarde será el foro El Cuento, sus cuentos y encantos, con los foristas Néstor Caballero (dramaturgo) Juan Manuel Parada (cuentistas y Editor) Roberto Valecillos  (director teatral) y Gabriel Figueredo (cuentistas) Rosario Arévalo (Red Venezolana de cuenteros) Elías González y Ramos.

 Dos horas más tarde habrá una cuenteria en la plaza Bolívar con Giomir Coronado de  Circo Gio; José Antonio Suárez (TETY) y German Ramos (Porque un día salga el sol sin nubes que lo oscurezcan).

El evento cierra el 29 en  La Piedra a las cuatro de la tarde con cuentos de Flora Ovalles  (El Timón) Romer Urdaneta, Eduardo Ortiz, Ángela Marín Moraima Rodríguez, Alamalinda Ramos y German Ramos.

Desde 1962, cientos de eventos nacionales e internacionales son organizados por la comunidad teatral internacional para celebrar esta fecha.

 

 

 

 

Comentarios