Mañana debate sobre feminismo en San José de Carúpano


La red de mujeres campesinas María Lionza, del colectivo de La Araña Feminista, organiza para este sábado 29  la tertulia Tejiendo feminismo popular, desde tu mirada comandante, a efectuarse en el Fundo La Estancia de Las Mercedes vía San José de Carúpano, del municipio San Felipe.

La  actividad  contará con la presencia de las organizaciones de La Araña MUSA (Aragua), Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz (Miranda) y Tinta Violeta (Caracas), Mujeres por la Vida (Lara) además, de la red de Mujeres María Lionza en las voces de Doris Acevedo, Daniella Inojosa, Alejandra Laprea, Angélica García Alba Carosio y Gioconda Mota.

La misma, gira en torno a la reflexión y el debate de tres puntos: El legado ideológico e institucional feminista del Comandante Chávez, el feminismo popular y el patriarcado como base de la opresión y violencia capitalista y machista, y por ultimo las acciones y luchas que nos quedaron de tarea en la construcción de la matria patria socialista y feminista.

Tejiendo feminismo popular desde tu mirada, comandante, comenzó el pasado 8 de marzo y continuo el 14 en Anzoátegui; 19 en Vargas. Elba Duran del comité dijo que desde la plaza Sucre en la Independencia partirá un bus a la una de la tarde, para el traslado y las participantes deben  venir acompañadas para  el compartir de una taza y cubierto. 

Comentarios