Harry Ramos dicta conferencia sobre el cine y la música


Este 22 de febrero, en horas de la  mañana, en la sede de la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe, se realizó  la conferencia “la música en el cine”, a cargo del coordinador de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy Harry Ramos.

Explico el ponente sobre la música para el cine ya que hoy día esta no está aislada, y con un mapa mental llevo a los asistentes por las diversas clasificaciones existentes hoy dia como la narrativa y descriptiva, origen de la música para el cine, para las escenas, el  leit motiv, la banda sonora y su origen, el papel que juega el silencio en las escenas, pues está inserto dentro de la música.
 
También hablo de las diferencias de la manera de hacerlo en el pasado y en el presente, antes era en vivo hoy  antes del inicio de la filmación se establecen los criterios. Y en cuanto a la tecnología y su uso en el cine el músico hoy graba en un estudio y luego se da la sincronización con lo visual.

“Hoy se sientan el músico y el director a planificar y a partir de allí nace el guion” dijo

Miguel Charún García, coordinador de la Plataforma de cine y audiovisual del Gabinete de cultura expreso que el venidero sábado el tema a tratar será sobre el cine y el teatro a las nueve de la mañana y en el mismo lugar.

 

Comentarios