Agrupación Teatral Coordinación abre inscripción para el Taller de teatro


La Agrupación Teatral Coordinación, Patrimonio cultural del municipio San Felipe, participa que está abierta la inscripción para el Taller de teatro Coordinación.

Lusvio Ramírez, director del grupo informó que este taller forma parte de su proyecto de formación teatral dirigido a  adolescentes y jóvenes a partir  los 15 años de edad y tendrá dos etapas formativas de tres meses, cada una, 2 días a la semana, que culminaran con muestras escénicas presentadas  ante el  público.

Todo aquel interesado en participar en este Taller de formación inicial en el teatro puede acudir a la sede de la Agrupación, Sala Coordinación en la Calle 19 con avenida 8, en el barrio Punta Brava en San Felipe, a partir de este miércoles 19 de Febrero, en horario de las 9am hasta las 12 del mediodía, para realizar su inscripción, y recibir mas información.

Agregó, que el Taller actoral Coordinación, esta coordinado y estructurado por Elsy Loyo, con el equipo de instructores conformado por Elbis Gonzales, Florazul Estanga, Alexander Torrez, Ilse Brizuela, Henrry Rumbo y Enrique Fonseca. Este año, el Taller tendrá la característica de ser, mucho más asistido por quienes guían el proceso formativo,  miembros activo de la Agrupación Teatral Coordinación.

A lo largo del taller y en la primera etapa habrá trabajo con el cuerpo, la voz, la energía , la interpretación y creación de personajes, la relación con el espacio y elementos de trabajo para el entrenamiento, bajo una metodología de trabajo integral, así como la complementariedad teórica sobre la información básica de la teoría , historia del teatro.

Luego de esto, los participantes pasan a una segunda etapa que se realizará bajo la figura de Taller montaje, en la cual se refuerza y profundiza el trabajo desde la formación básica técnica de la anterior y se abren espacios nuevos basados en la creación escénica y todas las áreas que ésta implica, con el objetivo final de llevar escena un montaje donde ellos puedan integrar el conocimiento adquirido en una puesta en escena, bajo la guía del equipo de formación.

Comentarios