Concierto de música tradicional hoy en la Casa de la Diversidad de Yaracuy


A las diez de la mañana de este último día de enero, se realizara un concierto de música tradicional en la Casa de la Diversidad de Yaracuy localizada en Nirgua.

Este, estará a cargo de los cultores Clemente Henrique y Pedro Beltrán, informa Fernando Rodríguez delegado del Centro de la Diversidad en Yaracuy.

SABORES DE LA TRADICIÓN Y MÚSICA PARA LA VIRGEN

Y en el marco de la celebración a la patrona la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera, este 29 se dio en este mismo sitio con una actividad referida a la gastronómica nirgüeña, con la cultora Ana Mercedes de Ojeda y el cultor Eduardo Gil.
 


Dijo Rodríguez, que estos transmitieron su sabiduría a los asistentes al enseñar, la primera, la elaboración de la Sopa de arepas viejas, junto a una versión de la falda nirgüeña con un aderezo especial preparado por esta cocinera, mientras que Eduardo Gil compartió su proceso de elaboración del alfeñique y el alfondoque.
Sobre el mismo tema de la memoria gastronómica el  jueves 22  se realizó el Conversatorio Memoria de Nirgua, a cargo de Ángel Montilla, en homenaje al cronista Raúl Ferrer.
Y en celebración al Día nacional del cine se ejecutó un  Video Foro “Réverón”, un filme de Diego Rizquez, conducido por Osmany Barreto. Esta actividad   cierra un ciclo dedicado a  la memoria.(Fotos Centro de la Diversidad, Yaracuy)

 

 

 

Comentarios