Independencia se prepara para la Llegada de los Reyes Magos


El 6 de enero de cada año se celebra la Llegada de Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) al establo en el cual el Niño Jesús nació, luego de ser guiados por la estrella de Belén hasta el lugar cargados de diversos obsequios.

Y en el municipio Independencia desde hace 26 años la Agrupación Expresión Popular, organiza una actividad de teatro de calle para repartir regalos entre los niños y representar la Adoración de los Reyes Magos.

 

Por tal motivo este sábado 28 en la Casa de la Cultura durante una conferencia de prensa, el Alcalde, José Mujica acompañado de Yubiri Domínguez, directora general de la Alcaldía, Jesús Montesinos director del mencionado grupo y Carolina Sánchez también del grupo,  junto a Gustavo Aguiar en el pale de Melchor, Yony Zambrano como Gaspar y Darvin García como Baltazar, hizo entrega de un aporte de  600 juguetes y 30.000 bolívares  para sufragar algunos de los gastos que acarrea la actividad así como hacer otros anuncios.

LOS REYES MAGOS LLEGAN CARGADOS DE REGALOS
Expreso el mandatario local, que según el programa, el próximo viernes 3 de enero del 2014 se hará una entrega de juguetes en la comunidad de Vijagual a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde en Tamanavare. El día 4 estarán en el Hospital Pediátrico Niño Jesús del municipio San Felipe a las diez de la mañana. Al día siguiente visitaran la Casa de la Caridad en Marín para la entrega de enseres domésticos as las diez de la mañana y a las tres de la tarde repartirán juguetes en la comunidad de Tamanavare y Oruco en jurisdicción de Independencia.
 

La festividad central el Día de Reyes está prevista para el 6 de enero a las dos de la tarde desde la iglesia Santa Eduvigis  comienza la cabalgata por el acostumbrado recorrido y con paradas en las barriadas de San Rafael, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Cementerio, Sabaneta, Raúl Leoni, Palotal, Juventud, Alegría hasta llegar a la plaza Antonio José de Sucre.

Allí tendrá lugar la representación de la Adoración de los Reyes, en la cual Melchor, Gaspar y Baltazar ofrecen incienso, oro y mirra, como regalos al Niño Jesús, el evento que estará acompañado de música.

DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL

Además de la entrega del aporte, el Alcalde anuncio que el 6 será el día escogido para la Declaratoria de Patrimonio cultural del municipio tanto de la expresión de la Llegada de los reyes magos como del Grupo de Teatro Expresión Popular.

Por su parte Gustavo Aguiar, manifestó que en este día  habrá una misa a las ocho de la mañana en la iglesia del arcángel Rafael y luego en la tarde las actividades previstas.

Es de destacar que previa a esta declaratoria, la Llegada de los Reyes Magos, lo ha sido por parte del Instituto de Patrimonio Cultural como un Bien de interés cultural, en la categoría de Las manifestaciones colectivas.

 

Comentarios