Sigue en la Cinemateca en San Felipe proyección serie documental Somos Culturas Populares


Para este miércoles 30 en funciones de dos y cuatro de la tarde se proyectan la serie de documental Somos Culturas Populares que se estrena en todo el país.

En esta iniciativa organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, la Fundación Villa del Cine y la Fundación Cinemateca Nacional, participan seis creadores y creadoras venezolanos.

Según nota de prensa de la Fundación Misión Cultura este proyecto audiovisual fue concebido para reflejar las diversas expresiones, tradiciones y saberes ancestrales venezolanos.

Alejandra Laprea, Alejandro Calzadilla, Carlos Márquez, Gabriela González, Belimar Román, Henry Martínez y Miguel Guédez, fueron los responsables de abordar estas historias cargadas de cotidianidad y musicalidad popular, logrando así una auténtica, creativa e impecable manera de contar la vida en comunidad de algunas cultoras y cultores radicados en diferentes estados del país.

En las salas de la Cinemateca se presentarán los documentales El Alma de mis Muñecas de Alejandra Laprea, que se apoya en la poesía de la Vida Privada de las Muñecas de Trapo del poeta Aquiles Nazoa; La Joropera de Alejandro Calzadilla y Carlos Márquez, dedicada al ritmo tradicional venezolano; Angostureñas de Gabriela González, inspirada en Ciudad Bolívar y Loceras… lo sagrado de la tierra de Henry Martínez, quien narra la fabricación de la loza en los estados andinos

Comentarios