Cineclub En Construcción de la UNEY


Con un ciclo de cine venezolano el Cineclub En Construcción, de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), retomará sus proyecciones semanales en el módulo de Guama, para que toda la comunidad universitaria, y especialmente los estudiantes de los cinco pregrados de esta casa de estudios, tengan a su disposición una sana actividad formativa y recreativa.

La proyección será  todos los jueves en el aula 9 del módulo de Guama, a las 2:00 pm. Las funciones serán totalmente gratuitas, abiertas a la comunidad universitaria en general. El ciclo del buen cine venezolano comenzará el jueves 3 de octubre con la proyección de Reverón, y culminará el jueves 31 de octubre con Postales de Leningrado”, informó Gómez.


El coordinador de la Unidad de Audiovisuales de la UNEY, Jaco Gómez, explicó que el cineclub funciona como un espacio para la exposición, la difusión, la promoción, el debate y el intercambio de saberes en torno a la producción cinematográfica en sus diversos géneros, temas y formatos, y sus alcances trascienden el hecho de la proyección de películas, documentales y cortometrajes.

Gómez detalló que con intención de estimular a la comunidad universitaria a interesarse por la dinámica cinéfila nacional, el cineclub reiniciará sus actividades con un ciclo “Del buen cine venezolano”, que prepara la proyección de cinco filmes de factura criolla: Reverón (2010), de Diego Rísquez; Hermano (2010), de Marcel Rasquin; Taita Boves (2010), de Luis Alberto Lamata; Piedra, papel o tijera (2012), de Hernán Jabes; y Postales de Leningrado (2007), de Mariana Rondón.

 

Comentarios