Alejandro López galardonado en el XVII Festival infantil voz bibliotecaria


El pequeño Alejandro López  con el tema”Aroa”   de la autoría de "Monche" López obtuvo a primera hora de la tarde de este viernes 30 el primer lugar en el XVII Festival infantil voz bibliotecaria, que puso fin al Plan vacacional Aventuras en vacaciones.


 

 

 
 
Un jurado compuesto entre otros por Irwing Materan, Henry Fernández, Grisaida Arias, Armando Arteaga, también otorgo  un segundo lugar a la niña Berosmar López, de Arístides Bastidas, con el tema “Yaracuy de mis amores” de Roger Veliz y el tema musical “Recorriendo a Yaracuy” de Freddy Gutiérrez y la tercera casilla fue para Josmaglis Chirinos, de la jurisdicción de  Manuel Monge 
 
 
.

Otros niños participantes fueron Manuel Reyes, de Nirgua con “Un canto a la vida, un canto a la paz” de Mary Barreto; Yorgel Barroso, de Cocorote, con “Cocorote en mi recuerdo” de María Riera; Gleidys Yovera, de Antonio José de Antonio José de Sucre, y su tema “Yaracuy cuanto te quiero” de Manuel Romero;  Navia Raga, de Independencia con “Hermoso Yaracuy” de Franklin Sánchez; Nazareth Montemayor, de José Antonio Páez en el tema “Costumbres que se perdieron” ; Joselin Pérez del municipio Manuel Bruzual en “Recorriendo el municipio Bruzual”.
También estuvo Andrea Montes, de José Vicente Peña en “Yaracuy tierra querida” de la autoría de  José Daniel Romero;  Axiel Petit, de San Felipe, con la pieza “Mi Yaracuy hermoso” de Franklin Sánchez y Elianny Cordero desde Urachiche en el tema “ Reclamos”.
En el marco del evento, también se presentaron Sherilly López contando ”Orinoco” un cuento cuya adaptación fue elaborada por Marisol Pino y que habla  del origen del nombre del rio Orinoco, Carlos Leal con “El tribunal de los libros”, Jholsy Montes y “La señora gota de agua” , todos con el objeto de promocionar la lectura.

También con motivo del Año del cuatro, Hernan León, director del grupo Golperos de Santa María, converso sobre la declaratoria de Bien de interés cultural de este instrumento de cuatro cuerdas y Danzas Cocorote en el joropo nacionalista, Recio para mujeres.

 
Otro invitado al evento, fue el intérprete David Ríos que acompañado del conjunto Así es mi tierra con dirección de Ildelfonso Guevara, en el cuatro Robinson Díaz, en el bajo Edward Gutierrez.
.
 
MARISOL PINO UN BIEN DE INTERES  CULTURAL

Y en esta oportunidad como se usa desde hace unos cuantos años, en este año 2013  el Festival  voz infantil bibliotecaria, la homenajeada fue Marisol Pino, funcionaria de la Red de bibliotecas adscrito al Instituto de cultura del estado Yaracuy.

Marisol Pino  nació un 8 de marzo, y es un Bien de interés cultural del municipio San Felipe en la categoría de La creación individual.
El evento, sirvió para promocionar nuevas voces y compositores yaracuyanos

Comentarios