Segundo Encuentro estadal de Artesanía del Yaracuy adjudico premi

Este viernes 2 de agosto, a partir de las once de la mañana , se tiene previsto la entrega del Premio Único, además de los reconocimientos a todos los artesanos participantes del Segundo Encuentro estadal de Artesanía Yaracuy 2013.

En la colectiva, participaran productos culturales construidos en diversas materias primas de Ernesto Morales con un animal fabricado en alambre, María Clisanchez con un nacimiento en material sintético; José Cristóbal Jiménez con un carrito en madera, Telmo Moreno con un bolso tejido; Evangelina Montero con su pieza “Madre Tierra” construida en palo de escobas; Nalvia Rivas y con sus botellas decoradas; José Jiménez con su talla que semeja un ave; Fátima de Chirinos y un pesebre en fibra de vetiver y saco; Kleidalena Chirinos y una pieza fibra de vetiver.


También estarán los productos de Juan Gonzalo Mendoza y una correa de cuero; Mauricio Lovera y su trabajo en madera que muestra una familia indígena; Francis Rodríguez y un trabajo en vetiver, Carmen López, Javier Viloria, Iván Ruiz, María Pérez, Rosa Cabrera y Guillermo Castillo.

El jurado estuvo compuesto por Yolanda Estanga, Margot Bracho, Carlos Arenas y conto con la presencia de Juan Carlos Martínez, coordinador de la Plataforma del Instituto de la Imagen, y el Espacio.

El certamen, se rige para la conceptualización de artesanías por los parámetros dictados por la UNESCO y se tomó en cuenta la Excelencia, Autenticidad, Innovación y Comercialización.

El acto, se cumplirá en los espacios del Instituto de Cultura del estado Yaracuy, ICEY y organizado por el Gabinete de cultura del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy y allí se entregará el Premio Único y las Menciones.



Comentarios