La salsa también estuvo presente en FILVEN en Yaracuy

En continuación a una experiencia de un grupo de yaracuyanos agrupados en la Red de escritores nació Poesía en salsa, un proyecto que recorrió varias comunidades y que este 28 en el marco de la Feria Internacional del Libro, capitulo Yaracuy se hizo presente en el patio del Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

Abrió la tarde una lectura de un poema de Lucas Barreto quien vino desde Chivacoa, seguido de la disertación de David Figueroa González sobre la balada en ritmo de salsa “Idilio” de la autoría de Alberto Amadeo.

Sobre ella explico que en la composición el concepto de Idilio, se refleja como un monologo de un corazón, el estado melancólico del poeta y donde el símbolo de aurora se traduce en un nuevo comienzo.

Apuntó, que “”Titi” Amadeo logra sintetizar en la letra de Idilio, la exaltación del yo, a tal punto que el autor se confunde con el protagonista y narra en primera persona , tal como se hace en las novelas romanticas2 yo esperaría mil año, si fuera al condición”

Le siguió Dicson Rojas, desde Farriar para hablar de la salsa y de su origen que llego y se instaló en los barrios caraqueños en los años 60. Todo esto tuvo como preámbulo una demostración de tres parejas de la Academia LuiSalsa Son Dance, quienes explicaron cada modalidad de la salsa casino.

Cerro la tarde, la proyección de videos musicales con las piezas “Mira que broma” letra de José Luis Kinsleyy “Hermandad” de David Figueroa Figueroa y “Sin tiempos” un poema de Linda López.



Comentarios