“El joven Bolívar” el libro más vendido en la FILVEN capitulo Yaracuy

l título más vendido en la IX Feria La Feria Internacional del Libro de Venezuela, celebrada hasta este 28 en las inmediaciones del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, informó la librera Oriana Guillory fue “El joven Bolívar” de Gustavo Pereira, el homenajeado de esta nueva edición de la feria

Y es que la FILVEN trajo de vuelta algunos libros de Gustavo Pereira publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, la reimpresión de tres títulos populares del poeta venezolano, uno de ellos “El joven Bolívar” (2013) que reúne ensayos sobre los primeros años de vida del Libertador.

Los títulos reincorporados a los anaqueles de las Librerías del Sur responden a los diferentes tópicos e intereses cultivados por Pereira, como lo son la poesía, la narrativa y la historia y del libro mencionado.

Pereira, en declaraciones de prensa resaltó que poco ha sido reseñado del Bolívar joven, pues era obvio que para ese entonces nadie sabía, que este personaje iba a cambiar la historia venezolana y latinoamericana, al embarcarse en una gran batalla por el proceso independentistas en las Naciones del cono Sur.

Recomendó a los estudiantes, docentes y público en general, “tratar de destinar horas a la investigación sobre Bolívar y Sucre, su andar, obra y vida, pues es muy poco cierto lo que regularmente aparece en los libros, esto en referencia a si dejaron o no descendencia. “Debemos acercarnos a los libros de historia, corroborar lo que allí aparece, hacer una investigación, que permita obtener lo más cercano a la realidad (…)”.

El libro en portada roja montaje de Ronald Freites, en 239 páginas y a 15 bolívares está dividido en 14 capítulos y explica el autor en el preliminar que2 procura el registro de situaciones aspectos y sucesos que pudieron contribuir a conformar a la personalidad del futuro Libertador.

Comentarios