Yaracuy participa hoy en Encuentro nacional de teatro de docentes jubilados y pensionados


Hoy un grupo de docentes de educación, parte a Tucacas en el estado Falcón, para participar en  el I Encuentro Nacional de Teatro, organizado por   la Federación de Educadores Jubilados.

Miriam Cabrera, presidenta de la Asociación de jubilados y pensionados de Independencia y Cocorote (AMEJUPIC), del estado Yaracuy  informó que la obra de teatro es de origen español y versa sobre la inconformidad de los seres humanos expresada a través de cinco personajes.

El grupo, aunque reúne a docentes de dos municipios, Independencia y Cocorote, luego de una eliminatoria con Nirgua, Manuel Bruzual, José Vicente Peña, fue elegido para el evento en Falcón y nombre de Yaracuy.

Y por otra parte, la noche de este 29 en el escenario del Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, en grupo de danzas, representó el tema “El manduco” interpretado en la voz de María Rivas, en una coreografía de Damery Barreto, en un Encuentro dancístico organizado por la Compañía de danza contemporánea Bajo perfil

ENCUENTRO CULTURAL EN COLON



 
Este grupo de docentes, recientemente regreso de su participación en el Encuentro cultural de educadores jubilados de educación, que formó parte de la programación de la fiesta patronal de San Juan de Colon en el estado Táchira, en homenaje al patrono San Juan.

Allí, representaron un mambo, el tema musical “Agua fresca” de Hugo Blanco y “El manduco” en la voz de María Rivas con coreografía de Damerys Barreto y otras integrantes entre otras Zoraida García, Isbelia Rodríguez, Tibisay Elías Iraima Agaton, Ginger Pinto, Miriam Cabrera, Inmaculada Torres.

En este centro poblado también tendrá lugar el II Consejo de Presidentes, a realizarse del 30 de junio al 4 de julio para tratar lo relacionado a Juegos Nacionales de Educadores Jubilados y Pensionados que se realizarán del 18 al 23 de octubre. Durante este Consejo los educadores solicitarán repuestas al Ministerio de Educación acerca de los intereses de mora y prestaciones retrasadas.

 

 

Comentarios