Nirgua celebra el Día de Corpus Christi

Para hoy 29 víspera del Día de Corpus Christi, a las diez de la mañana está previsto un video foro sobre los Diablos danzantes en la sede de la Diversidad Cultural de Yaracuy, situada en Nirgua.
Igualmente está previsto para mañana jueves a las tres de la tarde otra proyección con el video de la Colección Venezuela Plural, en el marco de la celebración dijo Fernando Rodríguez, delegado del Centro Nacional de la Diversidad Cultural.
También hoy en horas de la mañana en la Escuela primaria Buria se hará un conversatorio que estará a cargo de Maribel Borges.

DIA DE CORPUS CRISTI
Mañana jueves 30 de mayo, se celebra en Nirgua la Fiesta de Corpus Christi, con los Diablos Danzantes de la Escuela primaria Buria.
La programación elaborada por el municipio escolar comienza a las ocho de la mañana, con la concentración en la iglesia Nuestra Señora de la Victoria del Prado de Talavera de Nirgua, en una misa solemne en honor a Corpus Cristi, que será oficiada por el párroco
Al concluir la ceremonia religiosa, informó Félix Caro, docente del mencionado plantel que no serán muchos los planteles que participaran de la actividad, que partirá luego de la misa en una procesión con el Santísimo Sacramento que recorrerá las cuatro esquinas de la plaza Bolívar y luego tomara la calle 8 hasta llegar a casa de último diablo danzante.
Aunque esta es aun manifestación desaparecida y reactivada en los años 80 aun los nirgueños no se la han apropiado.

Comentarios