Iván Castillo abre en Nirgua su individual “Paisaje Figurado 2 “

Obras en pequeño formato del artista plástico Iván Castillo, forman parte de la muestra que se abre la tarde de este 30 en la Casa de la cultura en Nirgua.

Bajo el título de “Paisaje Figurado 2”, Castillo muestra los diferentes paisajes rurales y urbanos de Yaritagua, por allí desfilan personajes, calles, manifestaciones religiosas entre otras a tinta o en acrílico, en una actividad que cuenta con el patrocinio del Sistema Nacional de las Culturas Populares que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Juan Carlos Martínez, coordinador de la plataforma del Instituto de las Artes, Imagen y Espacio del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito a MinCultura sobre la obra explico que el trabajo plástico de Castillo está identificado por su gran sencillez y una buena estructuración formal además de una acertada representación del espacio lumínico y cromático. Su atrevimiento con la materia pictórica deja ver en sus paisajes la expresividad de la luz, la riqueza de la textura, y la diversidad de la forma.

Este creador además del retrato, asume el paisaje como constante de su propuesta pictórica, siendo estos los dos géneros artísticos que mejor caracterizan sus creaciones. Por lo tanto invitamos al público de Nirgua para que asista este evento de la plástica yaracuyana, señaló.

Comentarios