Cuarteto Yaracuy galardonado en el I concurso de Música de cámara


El Cuarteto Yaracuy, integrado por  yaracuyanos  formados en el núcleo orquestal de San Felipe y actualmente  miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se adjudicaron este 29 el primer lugar I Concurso de música de cámara un evento del II Festival de Música de cámara, que se cumple desde el 26.

El conjunto yaracuyano con Wilfredo Pérez y Jairo González en el violín, Omar Pérez en la viola y Roberto Pérez en el violoncello, ejecutaron el Cuarteto en Sol menor Op. 10 de Claude Debussy en cuatro movimientos.

Jairo González y Roberto Pérez  expresaron “Estamos muy sorprendidos y complacidos de haber llegado tan lejos en una competencia tan pareja, con tantos cuartetos y ensambles talentosos. Sin duda para nosotros es un gran logro que nos motiva a seguir adelante” informa un boletín de prensa de Fundamusical.

Al evento, en el cual actuó un jurado conformado por maestros nacionales e internacionales, entre ellos Abraham Abreu, German Marcano, Omar Ascanio, Ollantay Velásquez, Jairo Hernández y los invitados internacionales Henning Trog y Francisco García, se enfrentaron a 12 agrupaciones  y en el cual también entraron en el segundo lugar el cuarteto Francisco de Miranda, la tercera posición la compartieron el Cuarteto Teresa Carreño y el Quinteto de metales Stunning Brass  y la cuarta posición la ocupó el Quinteto de metales Sound of Brass.

El Cuarteto Yaracuy, recién regresa de su participación en el Festival de música de cámara y para esta tarde 30 de mayo a las seis está previsto una presentación en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música en continuación al II Festival de Música de cámara(Fotos Fundamusical)

Comentarios