Continúa ciclo de cine indio en la Cinemateca de San Felipe

La industria cinematográfica india festeja su 100º aniversario con la difusión de filmes que celebran sus orígenes modestos en la época del cine mudo y la influencia del Bollywood glamoroso en la sociedad actual.
“Bombay Talkies”, concebido por directores prestigiosos, reúne largometrajes que desde el 23 se proyectan en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello, al sur de San Felipe.
Y para este 28 en el ciclo Centenario de Bollywood, en cartelera figura a las seis de la tarde “Sarkar” de Ram Gopal Varma, 2005 que habla de Gobierno, o coloquialmente para tratar a alguien de autoridad, un "cacique político" y trata de un dramático ambientado en el mundo de la política y crimen. Está protagonizada por Amitabh Bachchan en el papel protagonista junto a su hijo en la vida real, junto con Kay Kay Menon , Katrina Kaif , Anupam Kher , Supriya Pathak y Tanisha Mukherjee .
Los otros filmes del ciclo son “Abhimaan”, de Hrishikesh Muk; “Aaja Nachle”, de Anil Mehta, 2007 y “Dev D” de Anurag Kashyap

Comentarios