Abierta inscripción Seminario de artesanía venezolana para el Siglo XXI

Permanece abierto hasta el venidero 10 de junio el proceso de inscripción para el Seminario de Artesanía Venezolana para el Siglo XXI, inclusive en la antesala de iniciar el evento podrán inscribirse las y los artesanos, estudiantes, investigadores, educadores, cultores y personas interesadas.

Los interesados en participar pueden descargar la planilla de inscripción en la página www.reddearte.gob.ve que deben entregar en la sede del Centro Nacional de Artesanía, ubicada en la zona cultural de Parque Central, sótano 1 o proceder a su reenvío por el correo electrónico: seminarioartesaniavenezolana@gmail.com.

Los interesados pueden entregar la planilla en la sede del Centro nacional de Artesanía ubicada en la zona cultural de Parque Central, sótano 1 o llamar al 0212-5768276. A nivel nacional en las sedes de la Universidad Bolivariana y, en los gabinetes regionales del Ministerio del Poder para la Cultura.

La agenda de actividades será simultáneo en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela a nivel nacional en Caracas (Los Chaguaramos), Bolívar (avenida Germania en Ciudad Bolívar), Barinas (urbanización Pedro Briceño Méndez, sector Los Pozones, detrás del destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana) y en la sede Zulia (sector la Retirada vía la Rinconada municipio Maracaibo).

El seminario es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Bolivariana de Venezuela, dos instituciones que se unen para fortalecer la actividad formadora del sector artesanal, en el sentido de fomentar y valorar bajo un enfoque dialógico, se convoca a todos las y los creadores artesanales al Seminario de Artesanía Venezolana para el Siglo XXI que propicia la participación y el diagnóstico de inquietudes del sector, con la finalidad de generar estrategias para un desarrollo endógeno de la comunidad cultural nacional. Señala un boletín de prensa de MinCultura.

Ambas instituciones dedicadas al fomento, valoración e investigación de la artesanía tradicional en nuestro país, ofrecen esta posibilidad de abrir un espacio en el proceso de construcción de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano de Venezuela, para impulsar el desarrollo de este oficio el cual requiere ser estudiado y atendido para su permanencia y actualización, como legado cultural y patrimonial que representa un importante aporte al crecimiento del desarrollo productivo de nuestro país.

Comentarios