Marco Antonio Páez: Ninguna persona es fiel a una marca

Este 27 llego a su fin el Segundo Encuentro de estudiantes de Diseño” que tuvo lugar en el CIEPE en Independencia organizado por el Colectivo Monte y Culebra y apoyo de Rotulo Ediciones.
Uno de los ponentes en el primer día de trabajo el jueves 25, fue Marco Antonio Páez, publicista, quien hablo sobre “Cuidando la marca” para introducir cómo se hace, materiales gráficos y su impresión, evaluación, análisis, producción y gestión de piezas comunicacionales online y offline, en la promoción, difusión y mantenimiento de la marca, que equivale al cuidado de la marca durante el proceso de impresión.
Expreso en referencia a la fidelidad de los usuarios a una marca que “es algo muy difícil para cualquier ciudadano ser fiel a un producto o marca porque por cualquier circunstancia en un momento entra la competencia, de allí que hoy día buscan tener cualidades de personas y participan en las redes sociales a través de una persona.
DANIEL GARRIDO Y EL PIXEL ART
También estuvo en este primer día, Daniel Garrido, un artista venezolano de Pixel Art, compositor de Chipmusic y activista de la ideología "Hazlo tú mismo". Sobre su incursión dijo que la practica desde hace unos tres años y llego a ella curioseando en internet y los juegos de videos” editaba las gráficas y sin saber era pixelar”. No ha acudido a talleres solo lo aprendió por Internet y ahora se ha propuesto llevarlo por todo el país”la idea es que la gente conozca y sepa que se está haciendo “.
Garrido, es diseñador gráfico, ahora mezcla lo físico como afiches, música pues también es compositor de Chipmusic, en lo cual usa diferentes consolas (Nintendo Americano, Game Boy) para lograr un sonido que nos puede llevar directo a los 80’s.
LO GEOMETRICO DE MI TRABAJO
Otra ponente del segundo día el viernes 26 fue Camila X Castillo, con “Mi proceso creativo” una diseñadora gráfica especialista en modas quien manifiesta en su sitio web que “el marcado elemento geométrico en mi trabajo viene dado por las innegables influencias que ejercieron en mi los artistas plásticos constructivos tras venezolanos como Soto, Cruz Diez y Gego con lo q me relacione desde pequeña al ser mi padre un reconocido galerista caraqueño y artista plástico a la vez... Veo la creación de moda como creación de arte al enfocarme en piezas únicas que construyo yo misma directamente sobre el maniquí”.

Y añade que el Proceso creativo es sumamente importante porque es fundamental que los alumnos comienzan a manejar lo que es la creación del objeto / producto/ diseño desde la idea inicial hasta su ejecución y ve como el Proceso creativo básicamente es el mismo en cualquier área desde el arte hasta la ciencia y no es más que la resolución de problemas que van ocurriendo a medida que se va elaborando el diseño ya sea que el material que se escogió no fue adecuado, el espíritu de la pieza es totalmente distinto a lo que tenía en mente al diseñarlo, y cómo lidiar con esto hasta culminar exitosamente la pieza.
 

Comentarios