Agrupaciones dancisticas de Cocortote muestran hoy su trabajo con grupos infantiles

Para la tarde de este 29 en el teatro Rafael Zarraga en Cocorote se presenta la segunda tarde dedicada a la danza en el Día internacional de la danza, declarado por la UNESCO, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno.
La actividad estará dedicada a la danza interpretada por los grupos infantiles existentes en el municipio. Previo al evento de hoy la noche de este 28 tuvo lugar la tarde dancística con los grupos juveniles.
Abrió el evento el grupo Años Dorados con dirección de Bainney Conde que ejecutaron “La culebra de Ipure”, creada en el oriente venezolano sobre una antigua leyenda, le siguió el Colectivo grado 3, con María Alejos que ejecutó a lo contemporáneo el “Unipersonal” y también al mismo estilo Danzas Cocorote interpretó “Sentimiento”, con fondo musical en la voz de Mercedes Sosa de “Cantame” y Danzas San Jerónimo presentó “Recuerdos de un ayer” un popurrí de temas a lo nacionalista.
Mis Años Dorados
 
Colectivo grado 3
En este primer bloque también estuvo Danzas Yurubi con un pajarillo a lo nacionalista, Danzas los vecinos en “El palomino”, Venezuela en Pasos en “¿Y por qué no?”, la Escuela de LuiSalsa Son Dance con dos parejas presentaron dos piezas para mostrar el ritmo caribeño con “Que nadie le quite lo bailao y Que siga al rumba”, la Escuela de Baile y modelaje mostró una coreografía de Jorge Cereno “Vivencias de un pensador libre”, referente a Teresa de la Parra que desafió el pensamiento de su época.
Danzas Los vecinos
Escuela de baile y modelaje
En el segundo bloque las mismas agrupaciones tuvieron otra participación y hoy estarán los grupos infantiles de estas y otras agrupaciones que hacen vida en este municipio.
 
El evento cuenta con el apoyo del Instituto de cultura, un ente descentralizado del Ejecutivo de Yaracuy.
 
 

Comentarios