Monseñor Nelson Martínez” No le teman a Jesús”


Cientos de católicos acudieron este jueves Santo por la mañana a la Catedral en San Felipe para participar de la Misa Crismal y  la celebración del Día del sacerdocio, en una ceremonia que presidió Monseñor Nelson Martínez Rust.

Al dirigirse a los jóvenes les dijo que no tuvieran miedo de acercarse a Jesús, pues  seria su amigo y siempre les acompañaría.
 

 
Durante las casi dos horas que duró la ceremonia, desde las 9 a. m., hasta poco antes de las 11 a. m., el templo lució lleno para oír las reflexiones de Monseñor en cuanto a los sacerdotes que   tienen la  tarea de predicar la palabra de Dios y ser el buen pastor de todos, amigo de los pobres, ricos, desamparados, ignorantes, de los ciegos y de los equivocados.

A lo largo de la misa en la cual se bendijeron los óleos (aceite de olivo) que se emplean en bautismos, en los enfermos y se consagró el crisma (aceite de olivo perfumado), estuvieron presentes algunos diáconos y los sacerdotes de la Diócesis entre otros Gilmer Oviedo,  José Gregorio Carreño, Wilber Alzate, Marco Antonio Rodríguez; Eliezer Rivero y estuvo amenizada por el ministerio de  música de la parroquia San Jerónimo de Cocorote. 



 

La Misa crismal, antecede al Triduo Pascual que se inicio este día luego de la Misa de la Cena del Señor y al respecto Gilmer Oviedo, párroco de Santa Eduvigis explico que “ estos tres días intensos de la Semana santa porque se  contempla de manera intensa el misterio de la Pascua”

Resaltar la unidad del clero, el sacerdocio y la importancia de los sacramentos dentro de la vida pastoral de la Iglesia fueron aspectos fundamentales de la Misa Crismal.

Comentarios