Colectivo Entrelocos presenta propuesta plastica en Yaracuy


“El colectivo de arte Entrelocos nace de una necesidad de la gente de La vela de Coros para homenajear a los Locos de la Vela santos inocentes, hicimos una exposición local con artistas de  nuestro pueblo y después a nivel del estado” dijo Leonel vera de este colectivo en la inauguración de la quinta colectiva que se abrió la noche de este miércoles santo en San Felipe.

Manifestó, que después de hacerla con artistas de los 25 municipios del estado Falcón desde el 2005 están en este transitar por el país, pues a raíz de hacer amistad con Benjamín Giménez del estado Portuguesa y hacerle la propuesta de incorporar otros estados se realiza con artistas plásticos de otras entidades federales.

La colectiva itinerante presenta lienzos en su primera edición en la Vela de Coro, luego arrancan en el  2011 con otros estados Mérida, Barinas, Portuguesa y luego se suma Lara y Yaracuy, puntualizo Vera.

La colectiva abierta anoche en la Galería Mérida Ochoa de la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández, muestra una lectura de las tendencias, técnicas y nuevas propuestas con predominio del colorido y del paisaje e incluye obras bidimensionales y tridimensionales como tallas en madera y cerámica como la de Demetrio Silva, de Cojedes; Ítalo Bascone, de Barinas con su obra “Una ventana a la locura” y de David Guarapo, del estado Lara  “Cocacola”.

 En  bidimensionales entre otras están obras de Ronald Paris, de Barinas”Aves del atardecer”; Juan Carlos Martínez, de Yaracuy “Detrás del paisaje de tara tara”; Domingo Escalona, de Yaracuy, “Santa Lucia”; Engerneth Peña, de Mérida, en “Reclamos urbanos” , Benito Mieses, en “Babel”; Daniel García, de Falcón, en “Donde la vida empieza”.

Otros participantes son,  Patricia Proaño, de Yaracuy, “Homenaje a María Lionza”; Omar Barrero, de Cojedes, “Engendro”; Amilcar Alejos, de Cojedes en “Corazón”; Cándido Borges, de Falcón, “La hora del café; Mazen Hmeidan, de Falcón, “Mister Toube”;  Nicasio Duno,” Pequeñas historias” .

También hay fotografías de Alexander Brant, Arnaldo Yarza, de Yaracuy Sonia Jaramillo, de Lara Jaime Garvet, de Falcón, Juan Mogollón; de Portuguesa, Jacson Orellana, de Barinas.



 

Otros artistas participantes son  del estado Barinas Luis castillo, Juan Carlos Meza, Ángel Olmos; de Portuguesa, Benjamin Arenas, Javier Arenas, José Jiménez, José Fernández, Rodolfo Mejías, Sebastián Navas, Osman Chacón, Julio Romero; de Cojedes, Richard de la Rosa; de Lara Al Vanega; de Falcón Leonel Vera, Jhosmar Loaiza, Juan Madriz, Darwin Romero, Argenis Aranguren, Domingo Chávez, Orlando Salero , Osterman Velásquez y de Yaracuy Mario Rico, Sergio Rivero, Hugo Álvarez, Mérida Ochoa, Ángela Cardozo, Cira Bellera.

El evento organizado por el colectivo Entrelocos Yaracuy, entre otros Mario Rico, Sergio Rivero, Alexander Brant, Juan Carlos Martínez, tuvo auspicio del Instituto de cultura del estado Yaracuy, Saiey y Secretaria de Educación, cultura y deporte del Ejecutivo y apoyo de la plataforma de las Artes, Imagen y el Espacio del Gabinete de cultura de Yaracuy.

OTRAS ACTIVIDADES

 
Previo a la inauguración en horas de la tarde se dio una expoventa de libros de la Bodega cultural del Teatro Coordinación, pintura corporal a cargo de Sergio Rivero quien delineo el cuerpo de la estudiante Karen Pérez; venta de gorras, franelas y bisutería.
 

También hubo música  con la presentación de las agrupaciones alternativa Bonjour, compuesta por la guitarra rítmica y voz con Kevin Montaner, guitarrista principal Libio Palencia, en la batería  José Manuel Espinoza y en el bajo José Montilla y llevan un año de vida y también estuvo  la banda “Apolo rofer” que lleva algunos meses integrada por  Orlando Gamarra como vocalista y guitarrista, Juan Carlos Eman, en la guitarra principal, William Monsalve en el bajo y Gabriel Montoya en el bajo.

 

A lo largo de la exposición, cada sábado habrá actividades formativas a partir del seis de abril.

Comentarios