Arde en llamas un Judas de Independencia

Como todos los años hoy Domingo de resurrección,  arden en llamas el tradicional Judas Iscariote, el monigote relleno con fuegos artificiales que simboliza la traición.
Diferentes muñecos son construidos por colectivos, unos más atractivos que otros, y hace apenas unos minutos ardió en llamas el de Los Sauces en el municipio Independencia.

Mucho antes de encenderse en llamas el muñeco, que represento a Rafael Parra Barrios, un dirigente político del municipio, uno de los vecinos leyó el Testamento, cuyo encabezamiento es  “Yo Rafael “Judas” exadeco, excopeyano, y exconvergente, venido desde las tierras orientales y recibido como un rey a ocupar cargos de presidente de Colegio de Profesores, de Fundayaracuy,  Secretario de Desarrollo Social, Diputado, Alcalde y candidato a cualquier cargo de elección popular que se les ocurra” y seguidamente explica el Testamento a quienes deja sus pocas pertenecías.


 

Otro Judas, que representa al dirigente está ubicado en la Urbanización San José y será quemado esta noche a las seis.

La quema de Judas es el castigo simbólico que recibe por haber entregado a las autoridades romanas  al Maestro Jesús a cambio de unas pocas monedas.

Comentarios