Vivaldi sonó con la Orquesta Infantil y Juvenil de Nirgua


En el inicio de su temporada 2013 este 23 la Orquesta Infantil y Juvenil de Nirgua, ofreció un concierto en la sede de la Casa de la Diversidad de Yaracuy, ubicada en el municipio Nirgua.

 
Bajo la batuta de Raúl Rodríguez, quien asume la dirección orquestal, luego de  estar varios meses sin titular, la orquesta interpretó un manojo de obras de
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741), en lo que llamo el 1er Festival a Vivaldi.

 

Abrió  Concerto alla Rustica RV151”, una forma de concierto de la época barroca en que fue su representante, en su primer movimiento, seguido del “Concierto en Do mayor  para mandolina y orquesta” en su primer movimiento y como solista José Santeliz quien también forma parte del Ensamble de música popular y de la Orquesta de música popular Alma llanera.

 



En la tercera presentación estuvo el primer movimiento del “Concierto en La menor para violín y orquesta” y como solista Fabiola Rodríguez y cerro los tres movimientos  en allegro, adagio y allegro del “Concierto Opus 3 No  11 para dos violines y violonchello” con los solistas en el primer y segundo violín Rosimar Sánchez y Salvador Hernández y en el violonchello Yahir Pérez.

 

En la actual fila de primeros violines de esta agrupación sinfónica militan

Oswaldo Medina, José Alberto Andrade, Natalia Barreto, Daniela Duben Raudimar Torres, Salvador Hernández, Jesús Daniel Lau, en los segundos violines están Angélica Medina, Ana Karina López, Emil Pérez, Fabiola Jiménez, David Hernández.

En las violas se cuentan, Karly Torres, Daniel Silva, Antonella Suárez, Maria Valentina Gúedez, Jesús Manuel Cegarra; en los violonchellos, Carlos Alberto Pinto, Diana Karelys López, Edison Torres, Andrea Ojeda, Yahir Pérez, Francis Lau y en los contrabajos Vicente Santeliz, Mariángela Galíndez y Paola Querales.

Y comento el yaracuyano y director Rodríguez, nacido al calor de El Sistema, que una de las metas propuestas en la nueva etapa, es ofrecer un concierto pedagógico cada mes en los planteles del municipio que comenzaron este pasado 6 de febrero.

Todos estos proyectos tropiezan con un pequeño problema, la agrupación sinfónica carece de sede. El coro, ensaya en  la Casa de la Diversidad y los talleres y ensayos generales se realizan en la Casa de la cultura, un espacio que también es utilizado por otras agrupaciones culturales y oficiales.

Comentarios