Instalado “Circulo de lectura María Cristina Manzano” en Sabana de Parra


 “Hay que recuperar la esencia de la lectura y fomentarla como parte primordial de nuestra cultura .Es un placer que esta sala lleve el nombre de una mujer que fue docente de esta institución y hoy queremos rendirle homenaje inaugurándola con su nombre, la profesora María Cristina Manzano” dijo Luís Agüero, director de la EB José A. Páez en El Carabalí, en el municipio del mismo nombre al instalar el Circulo de lectura.

 

Este proyecto impulsado por la  Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo de Yaracuy, se inicio este 26 en la mencionada escuela con el objeto de  de brindar herramientas a los niños y niñas, que fortalezcan el estudio a través de los textos. Luís Agüero, director del citado plantel educativo expresó “Hay que recuperar la esencia de la lectura y fomentarla como parte primordialfomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes.


Por su parte Reina Arends, de la mencionada Secretaria dijo que  la intención es recuperar espacios para la lectura y recreación y que en días pasados se abrió la sala “Amor Vázquez” en la escuela  Rafael Caldera en Payare.

 


María Cristina Manzano, homenajeada del acto agradeció el gesto de sus colegas al colocar su nombre en este espacio educativo “Les recomiendo a los docentes que fomenten en los estudiantes la investigación, que indaguen para que realicen sus propias creaciones literarias, como cuentos, historias, adivinanzas, acrósticos, guiones teatrales, entre otros, así sea un escrito de 5 líneas, pero que sea algo particular que esté al alcance de todos y todas” expresó.

Manzano además leyó una poesía de su inspiración escrita en 2007, dirigida a quien en vida fuera una habitante del sector El Carabalí de nombre Petra Riera, quien tenía conocimiento popular en la comunidad.



Cerró la inauguración, la lectura de poesías, dramatizaciones con niños de la escuela y usuarios de la sala infantil de la biblioteca local.

 Este tipo de actividades se realizarán en los 14 municipios, en los cuales La Trinidad y ahora José Antonio Páez se incorporan a la meta que se aspira sea de 40 círculos de lectura y en el segundo trimestre se instalarán 40 círculos más, es decir alrededor de tres mil niños que van a participar, más los docentes, directivos, personal administrativo y obrero, padres representantes y miembros de los saberes de la comunidad como lo son músicos, poetas.(Prensa Alcaldía de Páez)

Comentarios