Cooperativa Yaracuy Films recibe reconocimiento


Yaracuy Films, la cooperativa encargada de la Cinemateca de Yaracuy localizada en San Felipe en el complejo cultural Andrés Bello, fue seleccionada junto a la Cooperativa Provisión, que atiende la sala del estado  Cojedes entre las que mejor prestan servicio con un primer lugar en empate.

 

El segundo  lugar lo ocupó la Cooperativa Sequera Films, del estado  Guárico y el tercero fue para  la Cooperativa Nykhos Films, de Aragua, y de acuerdo al dictamen de la Fundación Cinemateca Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, previo la medición del desempeño de once cooperativas localizadas en diferentes entidades federales, que se encargan de las salas, la de Yaracuy ocupó un sobresaliente lugar.

 

La cooperativa, esta bajo la tutela de Williams Sequera, quien por asumir compromisos con la sede en Palmarejo de la Universidad Francisco de Miranda, deja vacante su cargo y en lo actual la cooperativa se reorganiza.

 

Este desempeño, se evalúo  a través de un Comité de Evaluación con el objetivo de hacer una revisión profunda del proyecto Red de Salas, en miras a fortalecerlo, y a otorgar un merecido reconocimiento a aquella o aquellas cooperativas que representen un ejemplo digno de corresponsabilidad, de gestión y eficiencia en el mantenimiento y funcionamiento de las Salas.

 

El baremo de la evaluación se compuso entre otros por el mantenimiento brindado a la sala, tratamiento a la audiencia, inclusión de colectivos.

 

La sala de la Cinemateca, a pesar de lo alejado del casco de la ciudad ofrece una programación diaria de lunes a lunes, con películas enviadas y de acuerdo a ciclos desde la Cinemateca Nacional. 

 

 

Comentarios