Entregan premiación “XLIV Torneo ajedrez Barrio Obrero”

Toda una fiesta deportiva es la que se vivió este sábado 29 en barrio Obrero en San Felipe, con el Torneo abierto de ajedrez, que reunió a 29 atletas de Yaracuy y entidades federales vecinas.
Esta competencia promovida por Rafael Muñoz, ajedrecistas de larga data con el apoyo de la Asociación de Ajedrez, escogió como sede la “Centro médico neurológico Dr. Wilfredo Conejero “en la avenida 12 y calle 15 de Barrio Obrero y tuvo como director del torneo a Rubén Keller, árbitro principal a Ely Saúl Sequera y Keller.
Al final del evento, en horas de la tarde se entregó la premiación a Daniel Ramos, Manuel Navea y Luis Joel Betancourt, José Peña y Wilbert Yanez, quienes ocuparon de la primera a quinta posición respectivamente
.





 
 
 
 
Y en la categoría Sénior masculino, clasifico, el Maestro nacional y hoy entrenador de ajedrez en la Casa del ajedrez en Independencia, Cruz Navea, y en la infantil Enrique Mendoza, un pequeño de 11 años cursante de sexto grado en la Escuela primaria Cecilia Mujica.
Comento Mendoza, que comenzó a los cuatro años de edad, practica cada miércoles en la Casa del ajedrez y ha participado en varios eventos en Mérida, Falcón, Lara, Carabobo donde ha sido gakardonado
 
 
.
 
Otros participantes fueron Ramón Álvarez, Manuel Calderón, William Ochoa, Juan Polanco, Adolfo Nouel, Ramón Oropesa, Simón Riera, Edgar Robles, Néstor Brito, Omar Corniel, Domingo Gallardo, Rafael Muñoz, Miguel Riera, Jesús Espinoza, Marcos Hernández, Carlos Padilla, Gustavo Silvera, Wendy Perdomo, Heiver Figueroa, Edison Sandoval y Héctor Alvarado.
Cerró la jornada con la degustación de un exquisito sancocho.
 
SOBRE EL TORNEO EN BARRIO OBRERO
Esta competencia nace en la década de los años 60 en Barrio Obrero, en la sede de lo que se llamó Liceo Especializado en Recuperación (LEER), ubicado en la avenida La Patria entre avenidas 11 y 12.
Allí en el receso escolar se dictaban cursos gratuitos para los aplazados en diferentes asignaturas de bachillerato, a cargo de un grupo de profesionales y estudiantes universitarios del barrio y se realizaba la competencia de ajedrez.
Con el correr de los años el torneo, se mudó a la avenida 11 entre calles 15 y 16, a la Casa comunal y en los últimos años en el mencionado centro médico.
A lo largo de sus 44 años de vida son muchos los ajedrecistas que han pasado por la competencia que se realiza en los últimos días del mes de diciembre y se convierte en un compartir.
 
 
 
 

Comentarios