Colectiva de pintura abstracta se abre en Ateneo de Aroa


.- Desde este domingo permanece abierta en la sala de exposiciones del Ateneo de Aroa, la colectiva “Abstracción en la colección del Ateneo de Aroa” bajo la conceptualización de Alberto Asprino.

La abstracción, como tendencia plástica se opone a lo figurativo y comenzó a desarrollare a principio del siglo XX en Europa e incluye  formalmente distintas posibilidades técnicas y denominaciones estilísticas como la abstracción geométrica que comprende el cubismo abstracto orfismo, rayonismo, suprematismo, constructivismo soviético, constructivismo holandés neoplasticismo y el  concretismo.

Sus coletazos se dejaron sentir en el país y en la sala, en pintura y escultura son sus representantes Efraín Franco y su obra “Policromia ocre” , Ramsés Larzabal y “Medidas variables” , Luis Barreto con “Maja sentada”, Freddy Villarroel y “Concepto natural de un cuadrado” , Asdrúbal Colmenares y “Fragmentos de viaje” Enrique Lobo y “Sobre la mesa” .


 

También están  Mateo Manaure, Esteban Castillo, Onofre Frías, Gilberto  Bejarano, Andreina Zavarce, una escultura de Mérida Ochoa ,entre otras.

La colección del Ateneo de Aroa se nutre con donaciones de los propios artistas.

Comentarios