Alcaldía de San Felipe organiza la III Feria del bambú


La mañana de este lunes 26 se llevo a cabo una rueda de  prensa en el despacho del director de cultura de la Alcaldía de San Felipe para anunciar la III Feria del bambú.

Tony Giménez junto a Cesar Márquez, director y coordinador de la Unidad de desarrollo endógeno, informaron que la mima se efectuara entre el 28 de noviembre y 1º de diciembre ene l centro cultural localizado en San Javier.

Para el primer día se realizara una caminata ecológica, desde el Centro de educación inicial en el mencionado poblado hasta el Centro cultural y al día siguiente este 29 se lleva a  cabo un ciclo de ponencias en la sala de usos múltiples con la presentación del trabajo “Bambú: cultura y tradición” a cargo de trino Barreto.

Otras ponencias son  “Manejo del bambú” con Beira Aponte, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; “”Métodos de propagación del bambú” con Adelmo Barrios; “Usos del bambú” con Víctor Armas, de la Destilería San Javier;”Políticas crediticias de IPEASFEL” a cargo de Nicolás España y finaliza con “Sistema de explotación de las flores exóticas” con Esmeralda Rambok de Provenflor.

Para el 30 se inaugura la feria artesanal y gastronómica que termina el domingo 1º  de diciembre.

La Feria del bambú, forma parte del calendario festivo del municipio.

 

Comentarios