Ensamble de percusión de la OSJY participa en Festival de Los Llanos.

El Ensamble de percusión de la  Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy, participó este  domingo a las 11:00 de la mañana en el  VII Festival Internacional de Percusión de Los Llanos, realizado en el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa, en Guanare, Portuguesa.

El evento que comenzó este sábado 27 y se desarrollará hasta el 3 de noviembre próximo, mostrará durante ocho días, a las 7:30 de la noche,  la presentación de 13 ensambles del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Entre los ejecutantes de la música de cámara en el campo de la percusión que subirán al escenario están el ensamble de Yaracuy, compuesto por Kerwin Rodríguez, Pastor Mujica, Diosa Rodríguez, Samuel Prado, Jonathan Peraza, Jean Carlos Martínez, Héctor Escalona y Robert Moreno.
También estarán los  de La Grita (Táchira), de Lara, de Zulia y de Los Llanos, así como el Ensamble de Percusión Francisco de Miranda, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, el de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y el del Conservatorio de música José Luis Paz, de Maracaibo.
La séptima edición del Festival Internacional de Percusión de Los Llanos rendirá homenaje a Iván Hernández y Aída de Betancourt, por su contribución con el desarrollo de la percusión desde la ejecución, los conservatorios y la organización de ensambles en distintos núcleos del Sistema de Orquestas.


Comentarios