Abren convocatoria al Festival “Yaracuy y su gente en Navidad”

A partir de este lunes 29 de octubre comienza la inscripción para los exponentes de las manifestaciones culturales relacionadas al canto, interpretación danzaría, literaria, gastronómica, artesanal y musical que esté relacionada con el ciclo navideño.
Interpretación musical de aguinaldos y parrandas, la puesta en escena de dramatizaciones y danzas representativas de la Navidad,  realización de hallacas, dulces y platos navideños, así como también la elaboración y exposición de pesebres, sean algunos de los temas aborde en este evento que organiza el Instituto de cultura del estado Yaracuy.
ETAPAS DEL FESTIVAL “YARACUY Y SU GENTE EN NAVIDAD”
El mismo estará divido en tres fases que inician este lunes 29 con la apertura de los espacios culturales a la población, para que ejecuten el proceso de inscripción en las distintas sedes de las Bibliotecas Públicas, igualmente estarán a la disposición las Casas de la Cultura de cada jurisdicción y los diferentes operadores de cultura del Gabinete de cultura en  los municipios.
La continuación del festival, en su segunda etapa comienza a partir del 5  de Noviembre hasta el 16, con las eliminatorias municipales, las cuales se realizaran en cada uno de los municipios participantes en los diferentes renglones de canto, danza, teatro, gastronomía, música, literatura artesanía.

Para finalizar entre el 19 y hasta 24 de noviembre, será la eliminatoria estadal y se seleccionarán los representantes de cada renglón entre los provenientes de cada municipio, para ser homenajeados en cada una de sus diferentes áreas y manifestaciones.
En tal sentido, la invitación se extiende a la población de los 14 municipios del estado donde se llevará a cabo el proceso de inscripción de cada uno de los participantes y agrupaciones, quienes avalados por el consejo comunal al cual pertenecen, darán muestra del sentido festivo navideño de su comunidad, resaltado en manifestaciones como, entre otras categorías que participaran.
REQUISITOS
Cabe destacar, que en aras de la movilización y la inclusión al trabajo mancomunado con los Consejos Comunales, agrupaciones y colectivos, un requisito indispensable es la postulación y el respaldo del Consejo Comunal del sector al cual pertenece cada postulante; de igual modo,  cada manifestación presentada debe reflejar en su contenido, aspectos relacionados con las tradiciones y costumbres propias de la navidad en el estado Yaracuy.

Comentarios