IARTES bautiza el 20 el DC “Colección Digital de Arte Yaracuyano”

Este 20 de septiembre a las 5:00 de la tarde está previsto el bautizo de la Colección Digital de Arte Yaracuyano, una iniciativa de la plataforma de las Artes, Imagen y el Espacio del Gabinete de Cultura Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El material, conformado por un Disco Compacto contiene 21 libros en formato PDF de artistas plásticos de todas las tendencias, que va desde el arte popular hasta las expresiones más contemporáneas y novedosa.
En este primer ejemplar figuran, Gustavo Espinoza, Sergio Rivero, Wilkar Ríos, Jesús Méndez, Iván Castillo, Victoria Proaño, Leonardo Tezara, Domingo Escalona, Dixon Calvetti, Ángel Milla, Wladimir Puche, Hugo Álvarez, Francisco Villoría, Juan Carlos Urrutia, Héctor Contreras, Néstor Carrera, Virginia Ochoa, Darwin Pérez, Máximo Orozco, Iván Virgüez y Juan Carlos Martínez.

Expresa Juan Carlos Martínez, coordinador de la plataforma que esto responde a la necesidad de dar a conocer, de forma sencilla y accesible, a los artistas yaracuyanos y sus obras y la recopilación de la información fue realizada por su persona con apoyo del Museo Carmelo Fernández en materiales de textos, catálogos, fotografías y registros de las obras de la colección, como de las distintas exposiciones que ha realizado esta institución a los artistas desde su inauguración en el año 1985 hasta la actualidad.
Asimismo la Colección Digital de Arte Yaracuyano viene acompañada de los tres números de la revista digital Contraste, la cual se dedica a la investigación y promoción del arte yaracuyano.

Comentarios