Diego Guzmán participa en el VI Concurso internacional de Directores Sir Georg Solti

 El Director de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, Orquesta Sinfónica de Yaracuy y Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, Diego Guzmán, participa desde hoy en la sexta edición del Concurso internacional de Directores Sir Georg Solti, a realizarse en Frankfurt Alemania.

Y es que las nuevas generaciones de directores de orquestas sinfónicas  han irrumpido con inusitada fuerza en el panorama musical actual y numerosas competencias se están organizando para instrumentistas, conjuntos, e incluso para los compositores.

Más que un concurso de calificación internacional de Directores Sir Georg Solti, es una oportunidad para todos los involucrados para intercambiar experiencias en este caso, es la intención de la Competencia, pues el  lenguaje corporal sugestivo de un conductor es más difícil de adquirir, y es todavía más difícil de aprender cómo tratar con la gente, con los músicos de sesión y el exigente colectivo sentado frente al director.
Diego Guzmán
Diego Guzmán es caraqueño aunque inició sus estudios en el Núcleo de Camatagua, estado Aragua y luego en el Núcleo de San Juan de Los Morros, estado Guárico. A los 12 años ya era parte de la fila de violines de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. Desde el 2002 comenzó a estudiar dirección orquestal, recibiendo clases con los maestros Mario Benzecry, Sung Kwak, Eduardo Marturet, Marcos Carrillo, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y Manuel Hernández Silva.
Guzmán ha dirigido la Sinfónica del estado Guárico, la Orquesta Juvenil de San Sebastián de los Reyes, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Antonio Estévez” de Calabozo y la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Guzmán recién regresa de una gira por varios centros poblados del Departamento de Boyacá, Colombia con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana.

Comentarios