Soco Voz lanzó su disco “Sabor a Sur”

La primera edición de la Feria Venezuela Disco 2012, sirvió para el lanzamiento de la producción discográfica de “Sabor a Sur” de la banda vocal Soco Voz.
“Sabor a Sur, fue creado por el diseñador Reinaldo León, que pertenece al Colectivo El Galpón Con respecto al arte que hiciera para nuestro disco , dice Martin Ochoa” el minimalismos evidente, la ilustración de líneas simples y el efecto de las formas blancas sobre el fondo amarillo, que de manera sorprendente revelan todo el sabor que la tierra latinoamericana posee.
La primera imagen corresponde al diseño que saldrá como producción independiente, estuche tipo digipack y contiene cancionero, además del arte expuesto en ocho solapas. La segunda imagen es la adaptación para la edición que se realizará con el Centro NACIONAL DEL DISCO (CENDIS) estuche tipo joyero y sin cancionero.
Soco Voz es un colectivo artístico que a partir de una propuesta de Banda vocal presenta al público un mensaje cargado de memoria histórica, de herencia cultural y de contenidos que reflejan las múltiples vivencias del ser humano, que van desde el amor, los sueños hasta llegar a las luchas. Soco vos es una expresión que denota cierta incredulidad, cierta ironía, sarcasmo. Como toda expresión popular tiene la libertad de ser utilizada, por ende interpretada, de múltiples formas. A efectos de reflejar el trabajo vocal en el nombre se intercambia la S por una Z, sin afectar el fonema, pero logrando fusionar la connotación popular de la frase con otra pensada desde la música.
Desde el inicio de la banda sus integrantes han logrado aproximar sus posibilidades musicales e intelectuales para dar forma a este innovador proyecto. Cada uno de ellos cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música, hecho que les ha permitido avanzar con celeridad en la búsqueda de un sonido autentico.

DISCOGRAFÍA SABOR A SUR
La primera producción “Sabor a sur”, contiene 12 temas de autoría propia que llevan letras con contenido social, de reivindicación, y reflexión sin dejar por fuera el amor, este nombre Sabor a Sur proviene de los diferentes géneros de la música Venezolana y latinoamericana que se han fusionado para experimentar este sonido particular que tiene Soco Voz.

Es que definitivamente no hay temor a la hora de experimentar en la combinación de la música del grupo. La diversidad se ve reflejada desde los Sangueos, Loangos golpeados o corridos, Son, Danzón, Merengue, boleros, hasta el Reggae, Hip Hop, Pop-Rock entre otros. Gracias al Centro Nacional del Disco se están trabajando la replica de 3.000 discos que ya fue aprobado en el mes de Mayo por esta importante institución.

Los temas que incluyen son, Reina; Sabor a Sur, Vaya este Son. Martin Ochoa, Mi Raza. De Martin Ochoa; Mudate Negra, Yonmar Puertas, Luna Llena. Elvis Rmírez/ y Martin Ochoa. Que Salgan las Flecha; Máximo Ochoa y Martin Ochoa. ¿Que Paso?. Epifanio Ochoa y Martin Ochoa San Juan. Folklore y letra de Alexander Camacaro, Sangueo, Sebastiana Sevilla (canto de Sirena/Folklore) y Violeta. Manuel Alvarado.

Comentarios