Festival de voz bibliotecaria cierra plan vacacional de Red de bibliotecas yaracuyanas

Un Plan vacacional que llega su final este sábado es el organizado por la Red de bibliotecas adscritas al Instituto de cultura del estado Yaracuy, con la edición de su Festival Voz bibliotecaria.
Un evento creado hace varios años y en el cual participa un niño y niña de cada uno de los servicios previamente elegido en cada municipio y en la mañana de este miércoles en la sala del Teatro Jacobo Ramírez en la ciudad cultural Andrés Bello de San Felipe, se dio el ensayo general de los pequeños que serán acompañados como siempre del grupo musical Así es mi tierra con dirección de Ildelfonso Guevara.
En el evento, además de las interpretaciones los destacados en “La hora del cuento” una actividad semanal de las salas infantiles tendrá la oportunidad de contarlos.
El Plan vacacional A venturas en vacaciones, iniciado con una función del circo de la fundación Niño Simón en las instalaciones del parque ferial Severiano Giménez, se cumplió en los servicios bibliotecarios de cada municipio con variadas actividades con énfasis en la promoción de la lectura ya que este 2012 ha sido declarado por la UNESCO como Año Internacional de la Lectura.
Actividades recreativas como paseos a lugares de Yaracuy, pinturas de murales, trabajo con materiales reutilizables, lecturas recreativas fueron algunas de las realizadas con los pequeños a lo lago de los dos ciclos del plan.

Comentarios