Comienza el Circo Bolivariano de la Fundación Niño Simón

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes a hasta el viernes, cientos de niños y niñas yaracuyanos de todos los municipios visitarán la carpa del Circo Bolivariano que desde hace días se armó en el Parque Ferial Severiano Giménez.
Al igual que el pasado año, los pequeños serán los protagonistas de este circo que ofrecerá malabares, yoyo chino, payasos y mucho más. Durante el ensayo previo a las funciones de este lunes los grupos conformados por niños de las Casa de los Niños La Orquídea, situada en Nirgua; los de Las Mercedes en el municipio Arístides Bastidas; los de la Casa de los Niños en Higuerón, en San Felipe; de la Zumeta en Independencia y Las Trinitarias, realizaron un largo ensayo.
También hubo grupos de las escuelas primarias de Quigua, del municipio Antonio José de Sucre; los de Cañaveral en Independencia y Camino Atravezao, en Arístides Bastidas, trabajaron a lo largo del sábado; al igual que los docentes y personal de la Fundación Niño Simón quienes prepararon el Pabellón artesanal.
Todos estos, fueron preparados por un grupo de facilitadores como Andrea Díaz, Rigoberto Anzola, Enrique Fonseca, Sandra Díaz, quienes enseñaron los actos a presentarse a partir de este lunes en varias funciones para otros pequeños de todos los municipios yaracuyanos.
Es de resaltar que esta celebración forma parte de las actividades del Día Niño y cierre del año escolar y se atenderán diariamente 1.300 niños, estructurados por ejes. Este lunes estarán en el recorrido los provenientes de los municipios Arístides Bastidas, La Trinidad e Independencia, el martes 31 Urachiche, Manuel Monge, Simón Bolívar; el miércoles 1º de agosto Peña, Cocorote, Nirgua, el jueves 2 de agosto Manuel Bruzual, José Antonio Páez y José Joaquín Veroes y el viernes 3 de agosto, niños y niñas provenientes de los municipios Antonio José de Sucre y San Felipe, informó Viseka Serrano de la Dirección ejecutiva.
Este operativo ha sido coordinado con los Consejos comunales, Zona Educativa y alcaldías con el objeto de fortalecer de los valores, potenciar la identidad nacional, y ofrecer una ruta de atracciones.

Comentarios