Anuncian cronograma para II Festival de aficionados artisticos

En rueda de prensa efectuada la mañana de este martes 29 se dio a conocer el cronograma de lo que será el II Festival de Aficionados Artísticos Comunitario, con el objetivo de promover espacios de participación y formación permanente para las diferentes expresiones artísticas, creando sentido de pertenencia en las comunidades organizadas.

La actividad enmarcada en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien sigue las líneas estratégicas enmarcadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual forma parte de las políticas del Gobierno Nacional.
En el evento se hicieron presentes los integrantes de la Mesa del Vivir Bien con José Silva, coordinador de la mesa, Regna Raga por la Zona educativa; Egilda Figueredo, por Coryatur; Yolanda Lorenzo, directora de IDENA; Carlos Morales, director de Inparques; Jesús Moran, del Movimiento ecologista Venezuela; Jorge Luis Pompa, Barrio Adentro deportivo y Novacowsky Betancourt, de Deporte para todos adscrito a Fundey, entre otros.
Silva, anuncio que los eventos comienzan a nivel municipal el 6 de junio en la cancha techada de Palito Blanco en el municipio La Trinidad, el 8 en Simón Bolívar; 9 en Nirgua y Antonio José de Sucre; el 14 en Manuel Monge, Josu Vicente peña; el 15 en Manuel Bruzual e Independencia, el 19 en José Antonio Páez y Urachiche, el 20 en Cocorote y Arístides Bastidas y el 22 en San Felipe.
En cada uno de estos eventos municipales se seleccionara por cada manifestación cultural una muestra que representara al municipio en un evento de carácter estadal y de este saldrán quienes representen a la entidad federal en un evento nacional.
En el evento participan personas que manejan diferentes expresiones culturales como valores sociales de identidad y pertinencia nacional, los cuales con su arte nunca han podido expresarse en algún escenario, quienes mediante esta apertura cultural invitan al disfrute y la recreación de los pueblos para el Vivir Bien, todo con la finalidad de transformar a la sociedad.

Comentarios