Acordes de guitarra

Antonio Freitez y Arnaldo Martínez fueron los invitados este 25 al nuevo espacio para la difusión de artistas locales bajo el nombre de Expresiones de lo nuestro, que cada viernes en la noche organiza el Instituto de cultura del estado Yaracuy.

El programa que abordaron se compuso de dos partes, en la primera participó Martínez, un joven estudiante de guitarra en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y en la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado, en Barquisimeto, estado Lara; y quien hizo el Preludio No 1, de Johann Sebastián Bach.

En la segunda parte intervino Freitez, quien estudia en la UCLA, además dicta clases de guitarra, en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli en San Felipe y en Barquisimeto; con obras de Antonio Lauro como La negra; Canción caroreña, de Rodrigo Riera; un Preludio de Héctor Villalobos y junto a Martínez interpreto una milonga de Jorge Cardozo.

A juicio de Freitez, el término exacto para distinguir a la guitarra, de la popular, es académico y no clásica, puesto que este es un periodo de la música y con este instrumento el ejecutante puede pasearse por todos ellos.
En este espacio ya se han presentado el ensamble Xoropo, Escuela regional de danzas, grupos corales entre otros.

Comentarios