Mañana 29 abre la primera Bodega cultural en Yaracuy

Este jueves 29 en la tarde se abre en Taria en el municipio José Joaquín Veroes, la primera Bodega cultural impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y en lo local por el Gabinete ministerial.
Estas Bodegas culturales, al igual que los expendios donde se vende queso, azúcar, telas, hojillas, kerosén como último eslabón de la cadena de comercialización que llega al último rincón de la geografía venezolana también pretenden llegar, pero con productos culturales.
Cabe destacar, que estos establecimientos son espacios de promoción de la lectura, comercialización de bienes culturales, promoción y difusión de actividades culturales, expresión de las tradiciones, creación artística, a su vez, se constituye en sitios idóneos para el buen vivir de los ciudadanos del pueblo.

Y en este centro poblado, comento Yolanda Estanga, estará ubicada en la casa materna, de la cual han habilitado una parte y ya comenzaron a trabajar con proyección de películas.

Ahora habrá a un bajo costo  venta de libros, discos, películas, afiches, pinceles, pinturas, lienzos, instrumentos musicales, acrílicos, óleos, gastronomía, artesanía propia de los creadores y demás productos consignados por la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura.

En estos espacios además de las ventas, de la proyección de películas, se podrán realizar tertulias, encuentros de saberes culturales. De manera que en Taria además de la casa de la cultura Hilario Estanga,  la Casa de San Juan el Bautista, desde mañana se abre otro espacio para la promoción, difusión y formación.

Comentarios