Compañía Nacional de Danza abre audiciones

La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), inició su proceso de inscripción para las Audiciones 2012, convocando a todos los bailarines profesionales en danza contemporánea y en danza tradicional-popular venezolana a nivel nacional, que deseen formar parte de las Compañía de Danza Contemporánea y Compañía de Danza Tradicional, respectivamente.

Estas compañías, están integradas por jóvenes talentos de la danza nacional que desarrollan su carrera profesional en conjunto con experimentados coreógrafos, maestros, ensayistas y bailarines de dilatada trayectoria y alto nivel artístico.

Entre los requisitos solicitados para integrar la Compañía se encuentran: Ser mayor de 18 años. Curriculum vitáe con todos sus soportes en original y copia (título, cursos, participaciones, talleres, desarrollo artístico en su disciplina danzaría), Fotocopia de la cédula de identidad. Fotografía tipo carnet y cuerpo completo.

El proceso de audiciones está pautado para el día 23 de marzo de 2012, a partir de las 9:00 am, en el salón de ensayo 2 de la Sede Artística de la FCND ubicada en Av. Carlos Gardel, Complejo Cultural Carlos Gardel, Teatro del Oeste, Estación Caño Amarillo.

Luego, a partir de las 2:00pm, en el salón de ensayo 1, tendrán la oportunidad los aspirantes a la Compañía de Danza Tradicional.

Los participantes serán evaluados por un jurado calificador conformado por reconocidos maestros, cultores y la junta directiva de la FCND a través de clases de entrenamiento en las disciplinas contemporánea, clásica y tradicional, así como musicalidad, rítmica y dominio escénico.

Los bailarines seleccionados en la primera fase, deberán presentarse el día 24 de marzo en los mismos horarios, para la calificación definitiva.

Comentarios