Abierta convocatoria a concurso sobre 114 años de la Batalla de la Mata Carmelera
El Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, a través de la Plataforma de Patrimonio Cultural y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, juntamente con la Alcaldía y Concejo Municipal de Anzoátegui, abre la convocatoria hasta el 31 de marzo, para un concurso de ensayo relativo a los 114 años de la Batalla de la Mata Carmelera, donde muere el General Joaquín Crespo.
Las bases de este concurso señala que podrán participar ciudadanas y ciudadanos venezolanos o extranjeros mayores de edad, residentes en el país, con ensayos inéditos relativos al acontecimiento histórico de la Batalla de la Mata Carmelera, sus antecedentes, consecuencias, la participación popular; de autoría individual o colectiva, sin límite de extensión de la obra, escrita en castellano, que no tenga compromisos o expectativas de premios o de publicación con otra institución o editorial.
La obra deberá centrar su propuesta en torno al pensamiento crítico así como el proceso histórico o político venezolano, resaltando los valores de la identidad nacional, la paz, la dignidad del pueblo venezolano, la libertad, la justicia y que reflejen la lucha contrahegemónica del pueblo venezolano.
Asimismo, las o los autores podrán participar con una sola obra, de la cual deberán entregar tres copias, acompañadas de una hoja en la que se especifiquen los datos personales completos (nombre, dirección, teléfono y cualquier otro detalle que considere conveniente).
En cuanto a la premiación para el primer lugar, son tres mil bolívares y una colección de obras editadas por el Centro Nacional de Historia; segundo lugar obtendrá dos mil bolívares, y para el tercer lugar se otorgarán mil bolívares. El veredicto será anunciado el 10 de abril de 2012.
La inscripciones se realizarán en la oficina del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en el Centro Comercial Galería Moderna 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos.

Comentarios