Ensayo del coro de la Octava Sinfonía de Gustav Mahler en San Felipe

Hoy domingo 29 finaliza la segunda ronda de ensayos de la Octava Sinfonía en mi bemol mayor, de Gustav Mahler, que  parte del coro 1 que agrupa a cuatro entidades federales, realiza en San Felipe.
Esta parte del coro 1 está compuesto por integrantes de los coros de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de los estados Lara, Carabobo, Aragua y Yaracuy y se reúnen por segunda vez en el centro de Acción Social por la Música en la capital yaracuyana y por dos días seguidos para ensayar las partituras de la Octava Sinfonía  de Gustav Mahler.
Esta Sinfonía conocida como de los mil, se compone además de la orquestación,  de tres coros, uno  de niños y niñas que ensaya en Caracas y dos  de voces mixtas que se titulan coro 1 y coro 2 y ambos están subdivididos por razones geográficas y ensayarán juntos en los venideros días.
En San Felipe se reúne ayer sábado y hoy domingo solo una parte del coro 1, la otra  ensaya en Maturín con la selección de los estados orientales, todos trabajan en la primera parte en  Veni Creator Spiritus (Ven, espíritu creador) y la segunda que resume el final del Fausto de Goethe.

 Estas dos partes,  será interpretada este venidero 18 de febrero en  la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de Gustavo Dudamell y acompañada por la  Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolívar  con los solistas Anna Larsson, Alexander Vinogradof, Brian Mulligan, Buckhard Fritz, Klara Ek, Charlotte Hellekant, Julianna di Giacomo, Kiera Duffy y Manuela Uhl.


Es de resaltar que desde el 24 de enero según el twitter de vzlasinfonia, las entradas ya están agotadas.
EN LOS ANGELES
Mientras, para el día de hoy 29 en Los Ángeles, en el marco del Proyecto Mahler que ejecuta Dudamell se interpreta la Sinfonía Nº 6 con la Filarmónica de Los Ángeles y el martes  31 de enero la Simón Bolívar tocará la Séptima Sinfonía de Mahler, mientras que la Novena Sinfonía será interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles el 4 de febrero.


Y dentro de este conglomerado de músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, están los yaracuyanos Jairo González, Jesús Anton, María José Oviedo, David Medina, Etni Molletones, Omar Pérez, Wilfredo Pérez, Oriana Loaiza, José Antonio Guedez, Ely Molletones, Víctor Caldera y Roberto Pérez.

Comentarios