San Benito empezó su romería en Yaracuy

Con una misa con interpretación de algunos sones de los chimbanqueles dedicados a San Benito,  se inicio este 27 la romería de la imagen del santo  en la iglesia de El Nazareno.

A la misma concurrieron sus devotos y luego encabezada por el abanderado comenzó la procesión a lo largo de la segunda avenida de San Felipe, al compas de algunos sones de Chimbangueles como Aje, Misericordia, Chocho.

En este corto recorrido, la imagen del santo negro, vestido de azul con su capa bordada por Rosmary Hernández y Orielis Cordido que lleva un corazón en su mano, recibió su baño de licor.

La peregrinación desemboco en el terminal de Pasajeros y allí San Benito, fue recibido en un establecimiento comercial donde hubo reparto de caramelos, llaveros y sancocho; para luego continuar hacia Banco Obrero.

San Benito llego a Yaracuy de la mano del Grupo Escénico Danzas Yaracuy y Elio castillo, separado del mencionado grupo y coordinador de esta actividad y en nombre de los sanbeniteros informó que la próxima salida será en próximo 14 de enero en el barrio Simón Bolívar en Independencia.

Comentarios