Orquesta Sinfónica de Yaracuy interpreta a Ludwing van Beethoven

Hernán Rodríguez, fue el director invitado la noche de este sábado 25 al museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Yaracuy en un concierto dedicado a interpretar piezas de Ludwing van Bethoven
Rodríguez, contrabajista, es el director titular desde hace dos años pero anteriormente fue director asistente durante seis , de la  Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta conformada por ciento veinte niños y jóvenes provenientes de los distintos núcleos de la región. (Núcleo Maracaibo Centro Núcleo Santa Rosa de Agua, Núcleo Lagunillas, Núcleo Cabimas, Núcleo Puertos de Altagracia y Núcleo Fundación del niño.

Anteriormente toco en Maracaibo, en Caracas con la Sinfónica Simón Bolívar y el repertorio a interpretar anoche se compuso de la Obertura consagración de la casa, Op.124 (1822) compuesta en ocasión de la reinauguración del nuevo Teatro Josephstadt, de la ciudad de Viena.
En un segundo momento interpretaron la Romanza en Fa Mayor para violín y orquesta (1798) y como solista  Sol Irais Duran ,  “una de las dos romanzas , dos piezas muy características de Beethoven, ambas fueron obras por encargo” expreso Rodríguez.

Seguidamente se toco   la Sinfonía N.º 4 en Si bemol mayor Opus 60(1806) , dedicada al conde Franz von Oppersdorff y con  sus tres movimientos : Adagio-Allegro Vivace; Adagio, Allegro molto e vivace, Allegro ma non troppo.
Esta obra se considera dentro del período clásico del compositor y en ella marco la diferencia entre lo clásico y lo romántico, apunto.
Las tres obras interpretadas fueron por encargo y de su periodo de transición entre lo clásico y romántico y su música se distingue porque supo incorporar energía y pasión a sus notas musicales.

Comentarios