Cuatro yaracuyanos participan en el Festival Internacional de Oboe


El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República, presenta el Festival Internacional de Oboe, en el cual participan  cuatro yaracuyanos.
Rodrigo Escalona, Josimar Ochoa, Ricardo Vásquez y Luis Miguel Gutiérrez son cuatro yaracuyanos que desde este lunes y hasta el domingo 27 participan del evento que se   lleva a cabo en diferentes salas del Centro de Acción Social por la Música.
Conciertos, recitales, conferencias, talleres, café conciertos, además del concurso del festival que ofrece la oportunidad a los jóvenes ejecutantes del oboe pertenecientes a diferentes orquestas venezolanas de medir su talento en sana competencia, se llevan a cabo en distintos horarios.

El festival cuenta con la dirección artística del maestro Andrés Eloy Medina,quien además es director de la Academia de Oboe, junto a la coordinación de 7 profesores de dicha institución. Los maestros internacionales Alfredo Bernardini(Italia), Olivier Doise (Francia), Guido Getti (Italia) y David Walter (Francia)quienes forman parte del jurado, dictan clases magistrales, ofrecenconciertos, conferencias y recitales.
Para mañana  26  se llevará a cabo un concierto en la Sala Simón Bolívar, que tendrá como solistas a los ganadores del concurso de oboe. En la cita será estrenada en Venezuela el Concierto para oboe y orquesta de Hristo Yotzov, donde el solista será el maestro David Walter, quien estará acompañado por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, contando con la dirección de Joshua dos Santos.

El programa también incluye el Concierto para oboe y orquesta de Arrigo Pedrollo, en el que ganador del concurso tendrá el honor de ser el solista. Después será interpretado el Concierto Nº 1 para oboe y orquesta de Joseph Haydn, y el Concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss, con los otros dos ganadores en calidad de solistas respectivamente

Comentarios