María José Villoria galardonada en II Festival Voz Cacey

En la tarde de este viernes 28 se llevo a cabo en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, la segunda edición del Festival Voz del Círculo de Autores y Compositores del estado Yaracuy.
El evento en homenaje a “Manolo” Camacho, fallecido recientemente, quien fiera cantante junto al conjunto Paramaconi y Los 5 Yurubi entre otros.
Al mismo concurrieron como jurados Gerson Casanova, José Luis Gutiérrez y Albis Briceño, quienes con su evaluación otorgaron el primer lugar a María José Villoria con su tema en ritmo de  vals, Renacer tras mi ceniza, de Milagro Álvarez, que habla de la ciudad colonial San Felipe el Fuerte.


La segunda casilla la ocupó Hendry Morales, con el vals pasaje, Guardián fiel, de su autoría, escrita cuando cumplía los 14 años y dedicada a un amigo que murió, mientras que  el tercer puesto  fue para Oscar Ramos, con Palpitar,  de Arístides Sánchez.
Otros participantes fueron Alexander Ysea, con ¡Oh lindo San Felipe!, con letra y música de José López;   Marielianny Oviedo, con la pieza Te extraño, de Rodrigo Chirinos;  Héctor Ríos, con eres una añoranza, un camaguan de su propia letra; Wilmary  Arraez, con el tema, Sueños de cristal, letra de Miriam Pacheco y música de María Arraaez;  Ángel Ramones, con el pajarillo de su autoría, Nace un artista , Soraya Iglesias con Niño pobre de su autoría y Delia Pacheco, en Leyenda de Faustino con letra propia y música del folklore.

En esta oportunidad participaron  personas  provenientes de diferentes municipios quienes estuvieron acompañadas del conjunto de música, Ensamble criollo, con dirección de Albert Moreno, en el arpa; Gerardo Petit en el bajo; Edward Gutiérrez en el cuatro y  Daniel Avendaño en las maracas.
Al mismo, concurrieron  intérpretes con  composiciones inéditas y como invitados estuvieron el trío, Entre nos, con música romántica y  poesías de Alberto Martínez.
Este evento estuvo organizado por el Círculo de Autores y Compositores del estado Yaracuy, con auspicio de Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores (AVINPRO), y tiene como objeto promocionar y difundir a las nuevas voces del canto y compositores.

Comentarios