Guitarras del Ensamble Armonical sonaran en el Teresa Carreño

Este sábado 1º de octubre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el yaracuyano Ensamble Armonical ofrece un concierto de guitarra.
El recital , organizado por Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, forma parte del intercambio cultural con esa entidad centro occidental, tras el éxito obtenido en el Festival Internacional de la Tradicionalidad, celebrado en abril de este año.

El Ensamble Armonical de Guitarras, forma parte de la Fundación Escuela Integral de Formación Cultural Amanauk, la cual está conformada por 25 niños y adolescentes yaracuyanos, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.
La agrupación musical que dirige Jean Carlos Figueredo, interpretará un variado repertorio que incluye temas emblemáticos de nuestra música como: Barlovento, Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez; Como llora una estrella , de Antonio Carrillo  y Andante.
Todos los arreglos para orquesta de guitarra son de Jean Carlos Figueredo, quien es también autor de otras composiciones que interpretarán los jóvenes guitarristas yaracuyanos, tales como Carrara, Fandanguillo, Dos Ángeles y Flor de mayo.
Adicionalmente, el Ensamble Infantil Piccolo Armonical (niños de 5 y 6 años), realizará una presentación especial con la versión del tema Muriendo lento, popularizado por Belinda y Moderatto.

La entrada será completamente gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.
El Ensamble Armonical forma parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares, en Yaracuy

Comentarios