Termino la Fiesta del maíz en Chivacoa


 Aunque con días de retardo, pues aun tengo problemas con el navegador, sale lo del final de la Fiesta del maíz en el Paseo Maisanta, antes Paseo del maíz, a orilla de la autopista que cruza el valle del Yaracuy.

A lo largo de un fin de semana pasado tuvo lugar en el Paseo expoventa de productos culturales derivados del maíz,  al igual que cachapas, mazamorra, hallaquitas y todo aquello agradable al paladar salido del maíz.

Y este año tuvo lugar el Festival infantil Mazorca de maíz, en el cual participaron niños y niñas del municipio y de otros cercanos.

Alevento concurrieron alrededor de unos 20 niños y en las dos primeras rondas el jurado escogió a once finalistas y con el  tema de Manuel Yánez, Viajera del río, la niña Luiselen Rodríguez se acredito el primer lugar.


El resto de los galardonados que fueron evaluados en el primer día por  Gerson Casanova, Tibisay Centeno, Kendy Castillo, al siguiente día por Gerson Casanova, Asdrubal Casanova y Catalina Baquero quienes también fungieron de jurado en la noche final de este domingo, fueron para el segundo lugar  Franklin Salom con el pasaje  Ábreme el pecho, de Jorge Guerrero y la tercera casilla fue para Rockmary Veliz con el pajarill,o Al manto de mi país, de la autoría de Roger Veliz.

El día viernes estuvieron en tarima José Luis Ordoñez, Luis González, José Luis Cisneros, Luiselen Rodríguez, Franklin Salon; el sábado Adriana Cisneros, Douglimar Soteldo, Karen Ramos, Rockmary Veliz, Juan José Garrido, Jhormary Alvarado, Marcos Cuevas, Enmar Perez y Melina Peraza.

De estos fueron seleccionados como finalistas Pérez, Ramos, González, Soteldo, Cisneros, Cuevas, Garrido quienes interpretaron diversos géneros de la música criolla como gabanes, cunavicheros, merengues, danza y golpe entre otros.
En el evento estuvieron como invitados  María José Garrido, de Guama en el municipio Antonio José de Sucre;  Osman Pinto, de Guararute en  Arístides Bastidas y Lusbelis Rivero, de Chivacoa.

Comentarios